1666 familias y 361.7 hectáreas de producción son afectadas por la granizada en Tacopaya.

Por: Luis Mamani Delgado | Luisenrq997@gmail.com

La intensa granizada que se registró el pasado fin de semana y el pasado mes en Tacopaya afectó a 361.5 hectáreas de cultivos de papa, maíz, oca, cebada, haba, arveja, papa liza, quinua y forraje; alfa alfa y avena también a los animales de acuerdo al informe preliminar del responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, Ing. Edwin Nicolas.

Cuarenta y siete comunidades y 1666 familias afectadas fueron contabilizadas hasta la fecha. El responsable de UGR informo que continúan cuantificando la afectación de los productos y “los reportes de los comunarios continúan llegando”.

“La granizada duró una hora aproximadamente. Con viento de lado de Oruro vino y casi todo nuestra producción ha afectado. Arveja estaba en pleno florecimiento y ya no se va recuperar nada”

lamentó Roberto Tomas, uno de los afectados de la comunidad Sacouta.

Según Tomas, todos los productos afectados son para el consumo familiar del año y para comercialización y piden ayuda a las instituciones gubernamentales.

Después de tres días, la granizada continua en los sembradíos, los productores temen que luego llegue la helada y pierdan todo de su producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.