SEDES organiza campaña para prevenir hepatitis

La Paz 26 Jul. 2018 (CEPRA).- En conmemoración al día mundial contra la hepatitis el cual se recuerda el 28 de julio, El Servicio Departamental de Salud (SEDES) y El Centro Regional de Vigilancia y Referencia del VIH (CRVIR) En la ciudad de El Alto realizan una campaña de prevención e  información desde el 26 de julio.

Benjamín Cutipa, director de CRVIR, informo que se realizara una campaña en el marco del día mundial contra la hepatitis, explicó que los tipos de hepatitis B y C se transmiten por medio de las relaciones sexuales desprotegidas, y que la campaña de salud y vacunación busca que la población acuda al CRVIR El Alto ubicado frente al Servicio Regional de Salud (SERES)  para que a través de la prueba rápida se pueda detectar las infecciones virales.

La hepatitis B y C son infecciones que afectan al hígado y tienen características de ser asintomáticos, es decir,  que no muestran síntomas visibles y que  se  manifiestan cuando el hígado ya se encuentra dañado, y que los signos que se muestran  son: coloración amarillenta de la piel, mucosas en los ojos, dolor en el abdomen, eses blanquecinas y orinas oscuras.

Por ultimo invitó a toda la población alteña acudir a la campaña  de  vacunación  contra la hepatitis que se efectuara el jueves 26 de julio, informó que las personas que deben vacunarse son la población en riesgo como: trabajadoras sexuales, personal de salud, personas de la comunidad TLGB y menores de 18 años que no se hayan vacunado para prevenir esta enfermedad.

 

 

SEDES organiza campaña para prevenir hepatitis

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *