ENDE-DELBENI realizara la devolución si se comprueba errores de facturación

Beni 25 Jul. 2018 (CEPRA).- El Ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó que se devolverán los cobros realizados con errores de facturación  por el servicio de sumnistro de electricidad  a través de la  Distribuidora de Electricidad del Beni (ENDE DELBENI).

A raíz de los elevados costos de consumo, el Comite Civico del Beni, anuncio un paro de actividades para el dia jueves 26 de los corrientes, al que se sumó la Gobernación , Universidad y otras entidades publicas y privadas, lo que obligó al ministro a trasladarse a la capital beniana
En tanto  Rene Ustariz Gerente de la Distribuidora de Electricidad del Beni (ENDE DELBENI S.A.M.), manifestó que “Todo tiene que ver con un mayor consumo en general y si existe una mala aplicación en la tarifa y se va corregir procediendo a la devolución de cobros”.
El ministro  Alarcón dio a conocer que la investigación a dicha empresa permitió  constatar que la lectura de medidores tiene un margen de error del 10% y también se detectaron problemas técnicos en los sistemas de medición.
“Alrededor del 37% de los medidores que se utilizan para la facturación presentan problemas”.
Finalmente la autoridad, exhortó a que el comité cívico analice la suspensión del paro convocado para mañana, ya que esa medida solamente perjudicará al departamento del Beni.

ENDE-DELBENI realizara la devolución si se comprueba errores de facturación

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *