Asociación de productores avícolas regalan pollos en la plaza principal

Foto: Brisa Ledezma Cepra - Bolivia

Cochabamba 03 de jul. Cepra.- La mañana de este martes en las inmediaciones de la Plaza 14 de septiembre de Cochabamba, decenas de productores avícolas regalaban pollos a los transeúntes como medida de protesta por los bajos precios de carne blanca en el país y exigen un pago justo por sus productos.

Héctor Ticona, presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Cochabamba informo que en la actualidad hay una sobre producción de que sobrepasa los cuatro millones de pollos para el mercado nacional, lo que obligaría a bajar los precios de los pequeños productores, lo que no estaría ocurriendo con quienes producen a mayor escala.

“Desde hace mucho tiempo se anuncia un decreto para mejorar esta situación y hasta la fecha no hay nada. Así mismo, nuestra protesta se debe también a la falta de créditos para este sector de pequeños y medianos productores, sin embargo para los grandes empresarios es más fácil y consiguen todo incluso con tasas discriminatorias, ya que a nosotros nos dan con un once por ciento y a los más grandes empresarios con el cuatro por ciento de interés”

Ticona, lamentó la mirada pasiva de las autoridades nacionales y regionales ante el incremento del precio de la tonelada de soya en el mercado nacional que se suma a los elevados costos de producción y que sus producto no tienen el precio justo en el mercado para compensar o recuperar su inversión.

Asociación de productores avícolas regalan pollos en la plaza principal

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *