Sectores sociales consideran que la victoria de la izquierda en México replantea la reconstrucción de Qhapaj Ñan en América Latina

Foto: Bernarda Escobari.- Ricardo Miranda Ex Dirigente de la CSUTCB

Cochabamba 3 de jul. Cepra.- Andrés Manuel López Obrador, candidato del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha ganado las elecciones en México, según las primeras estimaciones oficiales. Se trata de la primera ocasión en que un candidato de izquierda gana la presidencia.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México otorga a Obrador entre el 53 y el 53,8% de los votos. Los datos definitivos se conocerán a lo largo de la jornada de este lunes.

Ante este triunfo en México el dirigente de la Federación de Campesinos de Cochabamba Zacarías Quintana se refirió a la elección de Andrés Manuel López Obrador quien “ será Un impulso para la izquierda en América Latina ”.

En tanto para Ricardo Miranda, ex dirigente de la Confederación de Campesinos de Bolivia, dijo, “pese a las trampas de la derecha, la izquierda en América Latina continua, para la liberación de los pueblos y construir la patria grande Qhapaj ñan”.

No voy a decepcionar ni a traicionar al pueblo”, ha declarado el futuro presidente (tomará posesión el 1 de diciembre).

Sectores sociales consideran que la victoria de la izquierda en México replantea la reconstrucción de Qhapaj Ñan en América Latina

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *