Magisterio Rural apoya planteamiento de refundar la UPEA

Foto Max Cachaca Cepra - Bolivia

La Paz. Cepra- Max Cachaca.- El Ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia profesor Fredy Mamani, expreso su total respaldo al planteamiento que hiciera el Presidente Evo Morales para refundar esta Universidad Pública que se encuentra paralizada desde hace varias semanas reclamando mayor presupuesto.

La UPEA, en los últimos días ha sido cuestionada a raíz de manejos poco transparentes de sus recursos y de comprobarse estos extremos, el mismo presidente del Estado Plurinacional advirtió que los responsables serian procesados penalmente.

El dirigente del magisterio rural, se refirió al llamado que hizo el Presidente Morales el pasado 2 de julio, para refundar la UPEA en el marco de sus autonomías y lograr la calidad educativa y administrativa. “Estamos plenamente de acuerdo, debe haber una reingeniería administrativa, el tema de los docentes, debido a que hay una desproporción en relación a la cantidad de estudiantes, los recursos no se están administrando correctamente, por tanto tiene que existir una refundación, que incluso debe pasar por readecuar sus estatutos, así tal como esta no puede seguir funcionando”.

El día lunes en conferencia de prensa, el presidente recordó que cuando el era diputado, apoyo la creación de esta universidad, esperando que sea un modelo en todo el sistema, lamentando que este propósito no se hubiese cumplido

Magisterio Rural apoya planteamiento de refundar la UPEA

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *