Jueza declara reserva el caso mochilas I por 10 días

Cochabamba 02 de jul. Cepra.- La jueza Primera de Instrucción Cautelar Sandra Parra, decidió Declarar en reserva el caso en el que se encuentra implicado, José Padilla ex Secretario de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Cochabamba.

La autoridad judicial informo que su decisión se enmarca en lo que establece inciso 2 del Artículo 116 del Código de Procedimiento Penal de Bolivia que le otorga potestad al juez de instrucción para ordenar que algunos actos del proceso se realicen en forma reservada cuando corra riesgo la integridad física de los jueces, de alguna de las partes, o de alguna persona citada.

En la audiencia cautelar del nuevo imputado en el caso mochilas I, la jueza determino darle detención domiciliaria con custodia policial, arraigo y tres garantes de por medio. Además decidió declarar en reserva todo lo que implica el caso durante 10 días.

El delegado del Ministerio de Justicia y Transparencia, Ever Veizaga, indicó que la declaratoria de reserva del caso Mochilas I durante 10 días responde a que las investigaciones se encuentra en una etapa significativa por lo que se requiere que no exista ninguna contaminación de la información relevante.

El fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera, manifestó que el ministerio publico aplico previsiones para resguardar el caso, aunque reitero que apelaran la decisión de la jueza ante el arresto domiciliario ya que pedirán aprensión preventiva.

José Miguel Padilla, es acusado por el Ministerio Público por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública.

Jueza declara reserva el caso mochilas I por 10 días

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *