Suspenden a 130 radios comunitarias en Brasil: ¡Si acallan sus voces, nosotros gritamos!

Emitimos públicamente nuestro pronunciamiento sobre el “apagón” de 130 radios comunitarias en Brasil, propiciado por el expresidente Michel Temer en el mismo día en el que dejaba la presidencia.

Uno de los principios democráticos más básicos y enriquecedores en la construcción de un mejor futuro para todas y todos es el de la pluralidad de voces. Es en este intercambio de saberes, necesidades, proyectos, temores y añoranzas en el que encontramos las pautas para caminar hacia un porvenir más justo y solidario.

Es por estas sencillas y fundamentales razones, y porque también forman parte de nuestra visión como institución, que no podemos quedar indiferentes ante el flagelo que representa para las clases populares brasileñas la suspensión de las licencias de funcionamiento de al menos 130 radios comunitarias.

Creemos que este atropello autoritario tiene que ver con un afán de silenciamiento e invisibilización de las minorías siempre marginadas por el poder y de esas mayorías que nunca se encuentran representadas en los grandes aparatos de comunicación.

Si estos espacios de construcción de identidad colectiva, plural y reivindicativa son acallados, nosotros gritamos. Gritamos nuestra inconformidad con lo que sucede en Brasil y nos solidarizamos con nuestras compañeras y compañeros que luchan desde las cabinas radiales y las calles por un porvenir en el que los pueblos tomen las riendas de sus decisiones.

¡Basta de ataques contra las voces de los más desfavorecidos! ¡Soberanía informativa y tecnológica para nuestras comunidades!

¡Jallalla radialismo comunitario!

Suspenden a 130 radios comunitarias en Brasil: ¡Si acallan sus voces, nosotros gritamos!

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *