Se inauguró en la exvilla Suramericana el encuentro Departamental “Por la Salud y la Vida”

Cochabamba 3 Oct. 2018 (CEPRA).- Hoy miércoles 3 de Octubre en el departamento de Cochabamba se inauguró el Encuentro Departamental “Por la Salud y la Vida”, en la exvilla sudamericana en al zona de la tamborada con la presencia del Gobernador Iván Canelas, organizaciones sociales y profesionales.

Hermo Pérez, secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, en su intervención en la inauguración del evento “debatiremos, discutiremos y recepcionaremos propuestas antes las críticas y autocriticas que se tiene en nuestra salud del territorio nacional… con un compromiso con toda la población de nuestro país” dijo.

En tanto el gobernador Ivan Canelas, en su intervención dio a conocer algunas cifras en saludos como; 1700 ítems en salud, permitiendo construir hospitales en diferentes lugares.

Agrego que es un “encuentro histórico y el que no vino se a acordara el resto de su vida del porque no aporto aquí en una solución tan primordial como es la salud” en referencia a la ausencia de los médicos.

Critico el trabajo de los médicos en cuanto a la atención de solo “dar recetas y no me dicen cómo vivir” dijo.

Se tiene garantizó 200 millones de dólares para la implementación del Sistema Único de Salud y se ejecuta el Plan de 49 hospitales para Bolivia.

Se implementara a partir del 2019 el Sistema Único de Salud Universal y Gratuito en Bolivia, el cual cubrirá un 51 % de la población nacional.

El encuentro nacional culminará el 13 y 14 de octubre en la ciudad de Cochabamba.

Se inauguró en la exvilla Suramericana el encuentro Departamental “Por la Salud y la Vida”

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *