Salud confirma encuentro nacional “por la salud y la vida” el 13 y 14 de octubre en Cochabamba

La Paz 3 Oct. 2018 (CEPRA).- Rodolfo Rocabado Benavides, Ministro de Salud, confirmo para el 13 y 14 de octubre en Cochabamba el encuentro nacional “por la salud y la vida”.

Sostuvo que es ideal realizar la construcción del “sistema único de salud” propia de Bolivia, sin tener que copiar a otros sistema .

Agrego que lamenta que los médicos no participen en los encuentros departamentales, “minimizando el encuentro” y realzando el evento las organizaciones sociales.

Recordó que la suspensión en Santa Cruz no fue por movilizaciones sino “por problemas logísticos, técnicos”, aunque no confirmo una fecha para el encuentro.

En los encuentros realizados en algunos departamentos como Potosí y Oruro, se pudo resaltar algunas apreciaciones de los participantes como: El seguro sea universal y gratuito, debe existir una rectoria, respetando las autonomías.

Se dieron a conocer que existe Deficiencias en el recurso humano, mejorando la capacidad de los médicos.

Hoy miércoles 3 y jueves 4 de octubre en Cochabamba en la exvilla Sudamericana en la Tamborada, se desarrolla el encuentro departamental donde movimientos sociales participan de ese evento.

Médicos en días pasados anunciaron que no van a participar del encuentro.

Salud confirma encuentro nacional “por la salud y la vida” el 13 y 14 de octubre en Cochabamba

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *