La “ley del perdonazo tributario” está vigente para los contribuyentes que adeudan al SIN

La Paz 2 Oct. 2018 (CEPRA ).- El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales, en conferencia de prensa en La Paz afirmo que está en vigencia la ley de perdonazo tributario a nivel nacional beneficiando a contribuyentes que tienen deudas con la institución.

La ley 1105 de regularización de tributos  permite que los contribuyentes del régimen general, de trabajadores dependientes, trabajadores del régimen simplificado e integrado e inscritos en el servicio de impuestos nacionales de acogerse al “perdonazo tributario” dijo.

La población que tiene deuda tributaria pude beneficiarse,  incluso los que no sepan cuanto de deuda tengan hasta el 27 de septiembre de este año fecha en que fue promulgada la ley por el presidente Evo Morales Ayma.

Cazón recordó que es una oportunidad que los contribuyentes no pueden desaprovechar el “perdonazo”, ya que es una única oportunidad.

El contribuyente podrá acceder hasta el 30 de noviembre de este año a la reducción de sus impuestos impostergablemente “con la reducción del 95 porciento de la multa y cero interés hasta la multa por incumplimiento se extingue”.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas,  afirmo que con la aplicación de esa norma se prevé recaudar más de 3.500 millones de bolivianos para el Estado.

La “ley del perdonazo tributario” está vigente para los contribuyentes que adeudan al SIN

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *