Aun año de la denuncia de contratación sobre residuos sólidos en el Eje Metropolitano, asambleísta pide explicación de la contratación

Cochabamba 2 Oct. 2018 (CEPRA).- El asambleísta Freddy Gonzales (Demócrata) presentó hoy nuevamente una denuncia ante la Contraloría General del Estado para emitir un informe sobre la contratación que se realizó en 2011 con la empresa española ATJ Consultores Bolivia y Asociados para la realización de un estudio sobre el manejo de residuos sólidos en el eje metropolitano.

Gonzales afirmo “que nuevamente se realiza la denuncia ya que existirá irregularidades… han transcurrido un año y no existe respuesta de parte de la contraloría y lo que haría es encubrir y se habría pagado más de 2 millones y la secretaria de la madre tierra dijo que no sirve para anda”.

Existe daño económico de cerca de 2,4 millones de bolivianos, monto que se canceló por esta labor.

Agrego que existe incumplimiento de deberes y optando por la vía pena ante la falta de informe y donde “existe pruebas suficiente”.

En el contrato se realizó “manejo de residuos sólidos en el eje conurbano del departamento (Sistema de gestión integral del manejo de residuos sólidos en la región metropolitana de Cochabamba)”.

La Gobernación y los municipios involucrados, Sacaba, Vinto, Sipe Sipe, Quillacollo y Tiquipaya destinaron un presupuesto de 2.399.194 bolivianos para el este estudio de manejo de residuos sólidos.

Aun año de la denuncia de contratación sobre residuos sólidos en el Eje Metropolitano, asambleísta pide explicación de la contratación

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *