En Cochabamba el 3 y 4 se realizaran el encuentro “por la salud por la vida”

Cochabamba 1 Oct. 2018 (CEPRA).- El Servicio Departamento de Salud en Cochabamba (SEDES), informo que el 3 y 4 de Octubre se desarrollara el encuentro de “de salud por la vida”, en la ex Villa Olímpica, donde se realizar los lineamientos para el sistema único de salud universal y gratuito dijo Rodolfo Mena Director de la institución.

Mena, dijo que las organizaciones sociales hacen llegar los nombres de los participantes para participar del evento.

Se realizó la invitación a los colegios médicos, sociedades científicas públicas y privadas, instituciones en salud, esperando su aporte para este encuentro.

Los puntos que se van a debatir son el sistema único en salud, financiamiento, organización del sistema de salud, salud comunitaria y la seguridad social en formación de recursos humanos.

El Sistema Único de Salud es un mandato establecido en la Constitución Política del Estado (CPE). Brindará este servicio de forma gratuita a toda la población boliviana que no cuente con un seguro médico.

El 52 porciento de la población hombres y mujeres no accede a ningún seguro de salud
El seguro permitirá que la gente acceda a consultas gratuitas en todos los hospitales, con una atención adecuada y de calidad.

La implementación del Sistema Universal de Salud será de forma gradual a partir del 2019 y brindará atenciones médicas en establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención.

En Cochabamba el 3 y 4 se realizaran el encuentro “por la salud por la vida”

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *