Educación realizo taller en Quillacollo a maestros de UE sobre el fortalecimiento de la reivindicación marítima

Cochabamba 1 Oct. 2018 (CEPRA).- En la mañana de hoy se realizó un taller en Quillacollo a profesores de Unidades Educativas sobre la reivindicación marítima y fortalecimiento que debe existir en los estudiantes dijo Hilda bustillo, directora distrital de ese municipio.

Bustillos dijo que va a fortalecer “el compromiso de la reivindicación marítima de Bolivia”, con el conocimiento, análisis, lectura sobe el enclaustramiento de nuestro país y fortalecer la conciencia marítima.

La capacitación es impartida a en toda Bolivia, para actualizar a todo el magisterio en los antecedentes históricos de la causa marítima boliviana y no solo quienes ejercen la materia de historia.

Análisis de la historia, incluyendo el libro del mar y recordar la pérdida del mar.

Con 12 votos contra 3 el juez beneficio a Chile indicando que “no contrajo la obligación de negociar un acceso soberano al Pacífico para el Estado Plurinacional de Bolivia”.

El 24 de abril del 2003 El Gobierno de Bolivia solicitó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) declarase que Chile tiene la obligación de negociar de buena fe una salida soberana al océano Pacífico, sobre la base de varios compromisos históricos asumidos y tras la guerra del Pacífico de 1879.

Educación realizo taller en Quillacollo a maestros de UE sobre el fortalecimiento de la reivindicación marítima

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *