La auditoría ambiental del Rio Rocha tiene concentración de contaminantes

Cochabamba 28 Sept. 2018 (CEPRA).- Henry Lucas Ara Pérez, Contralor General del Estado, en las recomendaciones de la auditoría ambiental sobre el Rio Rocha afirmó que existe  alta concentración de contaminante orgánica.

Pérez, aclaro que debe existir un trabajo con la sociedad ay que son ellos los que contaminan, con una gestión con resultados.

Sostuvo que el proceso de descontaminación  tiene avances sólo en el municipio de Sacaba, que tiene una planta de tratamiento de aguas que son vertidas en el río.

Y que a largo plazo las recomendaciones puedan mostrar frutos en las mejoras que existen.

En el evento el Gobernador de Cochabamba Iván Canelas Alurralde, afirmo que es difícil solucionar el problema del Rio Rocha, “se debe de resolver el problema ahora, las alcaldías deben de iniciar con su red de distribución de aguas”.

Afirmo que se ha realizado trabajos con países que brindaron apoyo en el tema el Rio Rocha.

Las alcaldías deben  realizar un trabajo importante para contrarrestar el daño ocasionado al Rio Rocha, por “las aguas que arrojan las curtiembres”.

Aguas que son utilizadas por los productores para regar los sembradíos afectando a la población cochabambina.

Anuncio que se van a realizar la construcción de 4 plantas residuales en: Tiquipaya, Colcapirhua, Vinto, Sipe Sipe y se inicie a construir en esta gestión.

En tanto el alcalde de Colcapirhua, Mario Severich, sostuvo que tienen una política de descontaminar el rio rocha, trabajando en “en conjunto” y coordinado con los otros municipios.

La auditoría ambiental del Rio Rocha tiene concentración de contaminantes

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *