Trabajo técnico con los choferes de Bolivia permitirá desde junio 2019 iniciaran a cobrar Renta Dignidad

La Paz 28 Sept. 2018 (CEPRA).- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Chóferes de Bolivia, Ismael Fernández, después de sostener reunión con el presidente Evo Morales Ayma, en la Casa Grande del Pueblo afirmo que desde junio 2019 los chóferes cobrarían la Renta Dignidad, siempre y cuando finalice el estudio técnico.

Fernández, aclaro que se realiza un estudio técnico con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), y el ministerio de Economía sobre la aportación que se realice en los surtidores.

Afirmo “no existe debate con las autoridades, buscando alternativas para realizar el tema de jubilación la ANH, y la aportación para la jubilación (…) espero terminar el trabajo técnico como manda el decreto y en noviembre buscar el trabajo de campo y en diciembre aportar para que en diciembre estemos aportando y en junio del próximo año estarían cobrando los primeros beneficiarios”.

Al haberse aprobado el Decreto Supremo 3578, que permite a los chóferes del transporte público acceder a una pensión de jubilación, los conductores que se beneficien deberán estar afiliados a los sindicatos o federaciones que los representan.

Trabajo técnico con los choferes de Bolivia permitirá desde junio 2019 iniciaran a cobrar Renta Dignidad

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *