Morales promulga amnistía a Mesa y Quiroga quienes viajan a La Haya

La Paz 27 Sept. 2018 (CEPRA).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, en conferencia de prensa anuncio la amnistía que permitirá que el expresidente Carlos Mesa, y al exmandatario Jorge Quiroga, viajen a Holanda en la Haya para el fallo de negociar con Chile un acceso al océano Pacífico.

En la Casa Grande del Pueblo informo a los medios de comunicación que Mesa, con juicio de responsabilidades, por el caso Quiborax y Quiroga, por el caso petrocontratos, serán beneficiados con la amnistía.

“he tomado la decisión de que ningún expresidente, salvo acusaciones de delito de lesa humanidad o genocidio, tenga procesos judiciales pendientes que entorpezcan las nuevas actividades externas e internas de defensa de nuestro derecho marítimo para implementar esa decisión he tomado la decisión (…) conceder amnistía a los expresidentes” dijo.

Morales amparo y de manera personal con la atribución 14 del artículo 172 de la Constitución Política del Estado (CPE) y por “decisión personal” decidió otorgar esta amnistía a Mesa y Quiroga, y “solo que defiendan a Bolivia y nuestro derecho de una salida soberana del océano pacifico defendiendo con energía y corazón” argumento.

Finalizo informando que los bolivianos debemos estar unidos en esta demanda para lograr un acceso al océano Pacífico.

 

Morales promulga amnistía a Mesa y Quiroga quienes viajan a La Haya

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *