Presidente Morales invoca al desarme nuclear en el Concejo de la ONU

Cochabamba, Nueva York 26 Sept. 2018 (CEPRA).- En Estados Unidos en nueva York, El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, participo hoy miércoles en la sesión del Concejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde ratifico su apoyo al desarme de armas de destrucción masiva y el desarme nuclear.

Morales, convoco que “los países deben de suscribir, ratificar y poner en efecto inmediato esta disposición, y la mejor manera de evitar la catastrófica posibilidad de uso de eses tipo de armas es una deuda es un imperativo ético y una deuda con las futuras generaciones”, en cuanto la no proliferación de armas masivas. ¿

Agrego que están obligados en resolver los conflictos de una manera pacífica, evitando el uso de armas.
“tenemos que ser capaces y dejar en el pasado el primitivo uso de armas entre los pueblos” y debatir sobre los efecto y causas de los “conflictos bélicos”.

Condenó el “asedio “a Irán en las acciones de Estados Unidos, señalando que a esa nación no le interesa la democracia e interviniendo en los asuntos internos de ese país.

Dio que “la primera agresión fue la ilegal invasión a Irak, basado en una mentira de que ese país poseía armas de destrucción masiva; recordó que esa invasión produjo más de un millón de muertos”.
Morales dijo que “Estados Unidos demostró en los últimos meses su desprecio al derecho internacional, el multilateralismo y los principales propósitos de la Carta de las Naciones Unidas”.

“A Estados Unidos no le interesa la democracia si así fuera no habría financiado golpes de Estado y financiaría a dictadores, como lo hace contra Venezuela, no le interesa los derechos humanos, ni la justicia si así fuera firmaría los convenios internacionales de protección de los derechos humanos”, dijo..
Morales se refirió a EEUU que “desprecia al multilateralismo motivado del control geopolítico y apropiación delos recursos naturales”.

El presidente boliviano saludó a Francia, Alemania, Reino Unido, China, Rusia, que por encima de esas situaciones, se mantienen firmes en la defensa del acuerdo nuclear firmado con Irán.

Y entregar un mundo mejor a las nuevas generaciones y solo se pude realizar si se cumple las reglas comunes y defendiendo las amenazas de las naciones unidad finalizo.

Presidente Morales invoca al desarme nuclear en el Concejo de la ONU

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *