Ministro de presidencia pide a médicos participar del encuentro por la salud

La Paz 25 Sept. 2018 (CEPRA).- En conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo hoy martes el ministro de la presidencia, Alfredo Rada, a pedido a los médicos del país participar de los encuentros departamentales de salud.

El gobierno a través de del ministro de la presidencia Alfredo Rada, a pedido a los galenos que participen de las cumbres en vez de amenazar con paros.

Rada, afirmo que “Nuevamente hacemos la invitación, les planteamos a los dirigentes del Colegio Médico que en vez de estar hablando de paros, vayan a los encuentros y hagan conocer sus propuestas, sus planteamientos positivos y constructivos”, dijo.

Uno de los encuentros realizados en el departamento Oruro, no tuvo la asistencia del Colegio Médico en el encuentro por la “Vida y la Salud” que se instaló hoy lunes.

Hizo mención que los médicos tienen que tener claro que “la salud es un tema del pueblo” y la “medicina un tema de los médicos”, ante la ausencia que se percibe en el encuentro.

Recordar que los médicos cuestionan la participación de organizaciones sociales en los encuentros para definir la implementación del Seguro Universal de Salud desde 2019.

A través de su máximo dirigente en La Paz Luis Larrea, anunciaron un paro en apoyo al doctor Jhiery Fernández, para el día jueves en rechazo a la condena sin pruebas por el caso Alexander.

El ministro “Pero qué bueno sería que junto con la Confederación participaran a los colegios médicos. Nuevamente hacemos la invitación”, dijo.

Ministro de presidencia pide a médicos participar del encuentro por la salud

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *