Canciller Pary responde a Chile sobre la sobre la demanda marítima

La Paz 21 Sept. 2018 (CEPRA).- El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary Rodríguez, respondió al canciller de Chile, Roberto Ampuero, ante las declaraciones que realizo sobre la demanda marítima que el presidente del Estado busca beneficiarse previas a las elecciones 2019, afirmando que lo único que realizan es modificar la esencia de la demanda marítima.

El canciller sostuvo que Chile está “distorsionando la esencia y el concepto de la demanda marítima boliviana, direccionando hacia el debate público respecto al tratado de 1904 que no hacen parte de la esencia, de los elementos que el Estado boliviano ha presentado en la demanda marítima boliviana ante la CIJ de La Haya” dijo.

Agrego que las aseveraciones realizadas por Ampuero, son infundadas a los medios de comunicación y faltando al respeto a Bolivia.

Rechazo las afirmaciones del canciller chileno sobre “la legitima y convicción de la causa marítima”.
Aclaro que el presidente Morales en varias oportunidades gano las elecciones sin tener que recurrir a la demanda marítima.

Ratifico que Bolivia está presto a poder entablar un dialogo con el país de Chile.

El lunes 1 de octubre, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dará a conocer el fallo de la demanda que interpuso en 2013 Bolivia para obligar a Chile a negociar sobre un acceso soberano al océano Pacífico.

Canciller Pary responde a Chile sobre la sobre la demanda marítima

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *