Al IDIF se entregó 3 movilidades con tecnología de última generación con una inversión de 3 millones de Bs.

Cochabamba 18 Sept. 2018 (CEPRA).- Hoy martes se entregó al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba, tres vehículos con tecnología de última generación, que han sido adquiridos por el ministerio público con un costo de 3 millones de bolivianos.

El presidente Evo Morales Ayma, entregó el tres vehículos con tecnología de última generación para pericias y exámenes de laboratorio móviles, y que fueron adquiridos por el Ministerio Público con 3 millones de bolivianos.

Morales se refirió a los profesionales “abogados, médico que tan importante va a ser el aporte de ustedes aprovechando estos equipamientos para bien de nuestra querida Bolivia” dijo en la entrega en el IDIF.

También se refirió a que esto ayudara a mejorar la justicia boliviana, acoto.

En tanto fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, señalo que las nuevas movilidades permitirán más agilidad en las investigaciones.

Dijo que “esta es una herramienta de trabajo que sin duda va a dar celeridad a los procesos de investigación y va a haber ese rigor científico que necesita la investigación”.

Las unidades móviles cuentan con laboratorio forense portátil que consta de un kits de toma de muestras para estudios de huellografía, toma de muestras digitales para cotejo e identificación.

Los tres equipos móviles tuvieron una inversión de tres millones de bolivianos, monto que proviene de la cooperación de Dinamarca.

Al IDIF se entregó 3 movilidades con tecnología de última generación con una inversión de 3 millones de Bs.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *