Culminada la reunión con expresidentes Morales afirmo “Bolivia nunca jamás renunciara al mar”

La Paz 17 Sept. 2018 (CEPRA ).-Después de más de tres horas de reunión con excancilleres, expresidentes, el presidente Evo Morales Ayma, en la Casa Grande del Pueblo, afirmo enfáticamente que “Bolivia nunca jamás renunciara al mar”, ante el fallo anunciado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, el lunes 1 de octubre.

Morales, señalo que “soy optimista, porque estamos con la verdad, con la razón y la justicia, por eso quiero decir que de manera unidad en conjunto del pueblo boliviano, esperamos el fallo del Tribunal Internacional de Justicia” agrego.

Carlos Mesa, consultado por los medios de comunicación, hizo alusión a la reunión sostenida con el presidente Morales, donde “se respalda una causa nacional, dialogo amplio sobre el presente y los escenarios post Haya”.

En su intervención el expresidente Jaime Paz Zamora dijo que “es boliviano en primer lugar”, pese a opiniones diversas.

Quiroga sostuvo que “se han realizado su aporte pero es el gobierno quien ve cómo actúa”.

También se pronuncio el canciller del Estado Diego Pary, fue una reunión “positiva, dialogo abierto, y trabajando en torno a un tema y recibiendo la contribución de los expresidentes y excancilleres (…) el fallo es un momento trascendental e inicio del camino para llegar al mar”.

De la reunión participaron los exmandatarios como Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga, Carlos Mesa y Guido Vildoso. Y excancilleres David Choquehuanca, Fernando Huanacuni, Javier Murillo de la Rocha, Gustavo Fernández y Carlos Iturralde, además del vicepresidente Álvaro García Linera, el canciller Diego Pary y los ministros de la Presidencia y de Justicia; Alfredo Rada y Héctor Arce.

Morales agradeció las nuevas recomendaciones y reflexiones de los extitulares. Ponderó la unidad que existe a 14 días de que se conozca el fallo y reiteró su optimismo sobre la decisión que emane de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Culminada la reunión con expresidentes Morales afirmo “Bolivia nunca jamás renunciara al mar”

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *