Morales convoca a Bolivia a esperar con “Serenidad” el fallo de la Haya

La Paz 17 Sept. 2018 (CEPRA ).- En conferencia de prensa el presidente del Estado Evo Morales Ayma, se pronunció sobre la espera del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya a realizarse el lunes 1 de octubre, aclarando que Bolivia aguardara la decisión con “Serenidad”.

Hoy lunes Morales pidió a los y las bolivianas aguardar con “serenidad” el fallo de la demanda interpuesta el año 2013 pidiendo a Chile la “obligación de negociar” una salida soberana al mar.

Indico que “convoco a toda la nación boliviana a esperar con serenidad y tranquilidad que nos da la certeza de que la historia, el derecho, la justicia, la verdad y la razón están con la causa boliviana”.
El gobierno de Evo Morales llevó al país de Chile en 2013 ante la CIJ para reclamar que cumpla con sus históricas ofertas de negociar una salida al mar, que quitada por una invasión y guerra el año 1979.

También se refirió que la población por respeto “a la Corte Internacional de Justicia no especular sobre el contenido del fallo que será conocido el 1 de octubre y con la certeza que ese será un día histórico en el que otra vez el pueblo boliviano se congregara sin división (…) para decir al mundo que nuestro encuentro con el mar no solo es posible sino inevitable”.

El lunes 1 de Octubre de 2018 a las 15:00 (9:00 am en Bolivia) en el Palacio de la Paz de La Haya, la Corte Internacional de Justicia hará conocer su sentencia en el caso: Obligación de Negociar Acceso al Océano Pacífico de Bolivia y Chile.

Morales convoca a Bolivia a esperar con “Serenidad” el fallo de la Haya

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *