Morales confirmo que la Corte de la Haya fallara el 1 de octubre sobre la demanda marítima

Cochabamba 12 Sept. 2018 (CEPRA).- El presidente Evo Morales Ayma, en conferencia de prensa confirmo que La Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), fallara el 1 de octubre sobre la demanda marítima que presento en el año 2013 contra el vecino país de Chile para exigir una salida al mar con soberanía.

En su cuenta en Twitter el agente Eduardo Rodríguez Veltzé, informo que El lunes 1 de Octubre de 2018 a las 15:00 (9:00 am en Bolivia) en el Palacio de la Paz de La Haya, la Corte Internacional de Justicia hará conocer su sentencia en el caso: Obligación de Negociar Acceso al Océano Pacífico (Bolivia v. Chile).

El mandatario en la gobernación de Cochabamba, en una conferencia muy breve anuncio que“ a partir del 1 de octubre habrá una nueva historia para Bolivia y Chile, serán las nuevas relaciones diplomáticas, que los acuerdos se cumplan y a partir del 1 de octubre, pues, empezar a resolver temas pendientes con Chile”, dijo.

Argumento que la “Demanda se funda para que la Corte debe invocarnos a un diálogo, a una negociación de buena fe sobre los temas ofrecidos por Chile durante casi un siglo, (…), que en varias sesiones se pidió a ambos países concretar un corredor con salida al mar para Bolivia”, explicó Morales.

Reitero que ” nuestra demanda se funda en base al derecho y por la justicia” y que Bolivia y Chile “somos dos países vecinos, hermanos, y no debe haber temas pendientes”.

Morales confirmo que la Corte de la Haya fallara el 1 de octubre sobre la demanda marítima

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *