En Chuquisaca se inauguro el II ampliado nacional de mujeres “Bartolina Sisa”

Chuquisaca 7 de Sept. 2018 (CEPRA).- Esteban Urquizu, gobernador de Chuquisaca, estuvo presente en la inauguración del Segundo ampliado nacional de la Confederación de Mujeres Indígena Originaria Campesinas Bartolina Sisa (CMIOCBS), realizado en horas de la mañana en Sucre.

Arturo Alessandri Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales en el II ampliado Nacional CMIOCBS, donde manifestó que el “se siente un bartolino más, rodeado entre mujeres valerosas, valientes, y con su esfuerzo creando este proceso de cambio”.

en tanto elGobernador de Chuquisaca, en su intervención dijo que las mujeres “son un sostén político para el hermano Evo Morales, desde la asamblea constituyente, y nos vemos en los escenarios políticos, (…) y hacer los cambios a la cabeza del presidente Evo, devolviendo la dignidad al campesino”.

Por su parte, la asambleísta departamental de Cochabamba del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita, indico que lo más importante es proclamar al presidente Evo Morales, como candidato a los comicios 2019 y se “elegirá otro candidato al MAS y sacar estado de emergencia de poder registrar a todas las mujeres”, para las primarias.

Culminado la inauguración Segundina Flores, Ejecutiva Nacional CMIOCBS, argumentando que “son ejemplo, como madre del instrumento político, (…), hay gente que nos pude hacer pelear y debemos de controlar en la organización”.

En Chuquisaca se inauguro el II ampliado nacional de mujeres “Bartolina Sisa”

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *