Demócratas en pleno proceso de inscripción de militantes

La Paz 6 de Sept. 2018 (CEPRA ).- El diputado demócrata Gonzalo Barrientos Alvarado, afirmo que se realiza la inscripción de militantes para participar en las elecciones primarias 2019.

Sostuvo que el Movimiento Al Socialismo (MAS), tenían sus libros para iniciar su inscripción y “la inscripción que lleva el MAS es tramposa y debe ser aclarado por el TSE”,  y el pide que sea aclarado por el Tribunal supremo electoral, “porque en su momento sabían que las primarias tendrían que ser el 2019 y recién se aprueba la ley y esto significa ventajas para el oficialismo”.

Afirmo  que no haya objetividad, “ni independencia de los órganos del estado”, y deben aclarar el TSE, a la población lo que sucede.

Argumento que Unidad Demócrata (UD), fue trabajando hace 5 años y lo que se observa son los resultados, con la inscripción de militantes.

Agrego que han iniciado la elaboración del programa de gobierno demócrata “en villa primero de mayo en Santa Cruz inicio el primer dialogo  y son 100 diálogos  ciudadanos, que vamos a llevar a delante,  (…) con la participación  del ciudadano de a pie, de organizaciones e instituciones y en los meses de septiembre octubre y noviembre con la culminación de conclusión del programa de manera participativa”.

El artículo 29 de la Ley de Organizaciones Políticas promulgada el 1 de septiembre se refiere a las “elecciones primarias de candidaturas del binomio presidencial”, señala que “están habilitados para participar en la elección primaria todas las y los militantes de los partidos políticos y de las alianzas que estén registrados en el padrón de la organización política a la que pertenecen, (…) las  primaria a realizarse en la gestión, de acuerdo a calendario electoral”.

Demócratas en pleno proceso de inscripción de militantes

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *