Morales dice que Chile tiene “política de dilación”

La Paz 5 Sept. 2018 (CEPRA).- El presidente Evo Morales Ayma, hoy consultado por los medios de comunicación, en cuanto a la suspensión del comité de Frontera Bolivia Chile, manifestó que el país vecino tiene una “Política de Dilación”, respecto a los tantos diálogos que se han pretendido sostener.
Agrego que “Chile lamentablemente tiene una política de dilación, hay reuniones preparadas de antes y no solamente en nuestra gestión”, y son suspendidas reiteradamente.

“nos hacen crear y luego suspenden cualquier tratamiento, tiene que continuarse y tener resultados”, el dialogo que debía existir con el Comité de Frontera es algo que sucede no solo en “mi gestión” dijo.

Agrego que “llego un documento que con falsedades para suspender la reunión estos días”, en referencia a la demanda marítima boliviana por un acceso soberano al mar.

El mandatario recordó las diferentes etapas que ha vivido Bolivia en cuanto a las negociaciones que se han sostenido con Chile y hasta la fecha no existe Mar con soberanía.

Acoto que Morales ha solicitado explicación ante la falta de información sobre la cancelación enviada desde Chile a la Cancillería de Bolivia.

Morales dice que Chile tiene “política de dilación”

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *