Diego Pary nuevo canciller de Bolivia en reemplazo de Fernando Huanacuni

La Paz 4 Sept. 2018 (CEPRA).- En la Casa Grande del Pueblo hoy martes el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, posesiono al nuevo ministro de Relaciones Exteriores Fernando Pary, quien es el reemplazo de Fernando Huanacuni.

Cepra Digital cometió “Fe de Erratas” en el párrafo inicial, donde tenía que decir “En la Casa Grande del Pueblo hoy martes el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, posesiono al nuevo ministro de Relaciones Exteriores Diego Pary, quien es el reemplazo de Fernando Huanacuni”.

Morales señaló que ese cambio “obedece a los nuevos tiempos” y que Pary, velara los desafíos del Estado Plurinacional en el contexto internacional.

Fernando Huanacuni, ministro saliente sostuvo que en Bolivia se vive “tiempos trascendentes, Bolivia escribe las mejores páginas de la historia, en una proyección a futuro de un país fuerte” y con un futuro mejor y con el proceso de cambio, agradecido el apoyo que dio el presidente, ya que es “bueno salir por la puerta grande, yo tengo el honor de salir por la puerta grande del pueblo”.

En tanto el flamante Canciller agradeció por la oportunidad que brinda el presidente Evo Morales, con un “compromiso y lealtad con los más altos intereses de nuestro pueblo y el Estado plurinacional y una verdadera Soberanía”, un país con logros.

Bolivia en el ámbito internacional “muestra solidez y estabilidad, mantiene un amplio diálogo respetuoso con todos los países y ejerce sus relaciones internacionales  a través de la diplomacia y dialogo sobre la base de instrumentos de derechos internacionales  de la no intervención de los asuntos internos de los estados “dijo.

Diego Pary nació en la comunidad Chajnacaya, ayllu Qhapaqanaqa en el municipio Caiza ‘D’ del departamento de Potosí  antes de su posesión ocupaba el cargo de embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En tanto Fernando Huanacuni asumió el cargo de Canciller en enero de 2015 y estuvo más de tres años y siete meses como representante de la diplomacia de Bolivia.

 

Diego Pary nuevo canciller de Bolivia en reemplazo de Fernando Huanacuni

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *