Alcaldía de Colcapirhua anula la taza de aseo municipal

Cochabamba 3 Sept. 2018 (CEPRA).- Hoy 3 de septiembre en el frontis de la alcaldía de Colcapirhua, su máximo representante Mario Severich, presionado por su población, anulo la taza de aseo municipal, misma que está en la factura de luz.

En la mañana varias organizaciones territoriales de base (OTB), del municipio de Colcapirhua se concentran en puertas de la Alcaldía protestando por un incremento de la tarifa de aseo.

El presidente del Comite Cívico de colcapirhua, Miguel Calle, denuncio que los cobros fueron elevados “llegando a subir a 200 porciento, y la gente recién se enteró por la taza que fue elevada en sus facturas”.
Los vecinos del lugar muy molestos expresaron que con la nueva disposición, los pobladores pagaban 160 bolivianos por el consumo de energía eléctrica y ahora pagaban por el aseo municipal hasta 220 bolivianos.

El Alcalde informo a los Medios de Comunicación que “la taza de aseo había realizado gestión con el ministerio de economía y finanzas para que este indexada a la boleta de luz, misma que fue anulada hasta que pueda realizar un ajuste a la taza de aseo”.

El cobro de la taza de aseo nunca fue realizado y fue elaborado con los técnicos del Ministerio de Economía, antes se realizaba mediante una ordenanza del año 1998 costo de 2 bolivianos que no “alcanza para cubrir el tratamiento de la basura”.

Ahora se va a realizar un ajuste para realizar un ajuste y volver a realizar el cobro de la taza de aseo municipal.

Alcaldía de Colcapirhua anula la taza de aseo municipal

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *