Cocaleros de los Yungas llegan a La Paz y Gobierno descalifica la marcha

La Paz 3 Sept. 2018 (CEPRA).- Después de una marcha de varios días Cocaleros de los Yungas llegan a La Paz pidiendo que la Fuerza de Tareas Conjunta (FTC), salgan de La Asunta y que liberen a su dirigente Franklin Gutiérrez.

Con gritos, petardos y más cansados los manifestantes llegan a La Paz “una de las manifestantes informaba que hace 5 días marchando, de coca vivimos, con eso hacemos estudiar a nuestros hijos”.

En tanto una de las manifestantes “exige que ya no esté la FTC y la liberación de franklin Gutiérrez y todos los que están detenidos”.

“Firmes en la marcha y pie a los 9 departamentos que nos apoyen y ahora debemos unirnos”, y descalifico la afirmación del gobierno que exista coca en la asunta que se la coca se “consume por la boca y no por la nariz” dijo una de las marchistas.

En tanto el ministro de la presidencia Alfredo Rada, sostuvo que la marcha de los cocaleros de la asunta es “menos masiva, menos multitudinaria”, ya que “pobladores de Coripata, Irupana, Coroico y Chulumani, no están respaldando, ni se han movilizado en apoyo a esta marcha ya que la marcha defiende cultivos ilegales de hoja de coca, cultivos que están en la zona roja, ilegal y no forma parte de la zona tradicional y plenamente respetada por el gobierno nacional”.

Agrego que es mucho menor la cantidad de gente que debía llegar a la cuidad de La Paz, cuando habían señalado la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que se tendría 35 mil yungueños, cantidad que no se ha próxima a lo afirmado en días pasados.

“esta marcha no cumple con sus objetivos felizmente y espera que no se utilice a mujeres y niños protagonizar actos de violencia, autoridades ya se han pronunciado sobre la utilización”, y se mantiene el gobierno abierto al dialogo.

Y sostuvo que franklin Gutiérrez está en la cárcel “por orden judicial y los de ADEPCOCA deben ser más responsables al emitir opinión”.

Cocaleros de los Yungas llegan a La Paz y Gobierno descalifica la marcha

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *