Ministerio de Justicia Advierte con sancionar a padres de familia si utilizan a niños y niñas en marcha de protesta

La Paz 31 Agos. 2018 (CEPRA).- En conferencia de prensa El ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informó hoy viernes que sancionara a padres de familia si utilizan a niños, niñas en movilizaciones, ya que se vulnera los derechos de las niñas, niños y adolescentes afectando a su integridad física y psicológica.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, señalo que entre las sanciones estaria que “el juzgado establecerá las acciones y sanciones necesarias que van desde una multa hasta la suspensión de tutela parcial o total” ya que un padre protege a sus hijos y no los expone a ningún riesgo.

Sostuvo que “velan mediante las instancias de protección como la Defensoría de la Niñez, el ministerio de Justicia, los gobiernos departamentales que se activa la instancia de protección”.

La viceministra acoto que “La Defensoría de la niñez y adolescencia del municipio de La Asunta ya tiene conocimiento de cuantas mujeres e hijos participan de la marcha y hacer conocer al juzgado de la asunta para tomar acciones inmediatas”.

La protección a los niños y niñas está constituido en la Constitución Política del Estado “en el artículo 60 señala que es deber del estado la familia y la sociedad proteger a los niños”.

Finalizo señalando que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional rechaza el uso de niñas, niños y adolescentes como objeto de presión o chantaje en el conflicto social de La Asunta.

Ministerio de Justicia Advierte con sancionar a padres de familia si utilizan a niños y niñas en marcha de protesta

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *