El nuevo Administrador de la CNS Cochabamba Gualberto Lara trabajara en eliminar actos de corrupción

Cochabamba 30 Agos. 2018 (CEPRA).- En el departamento de Cochabamba se realizó la presentación a los medios de comunicación al nuevo administrador de la Caja Nacional de Salud regional Cochabamba el doctor Gualberto Lara quien en primera instancia realizara la verificación de la posible corrupción que existe dentro de la institución y tratar de que no vuelvan a suscitarse esa problemática.

Agrego que se van a trabajar en el Plan Operativo Nacional (POA), realizando un nuevo POA 2019 y priorizando recursos humanos e infraestructura.

Acoto que se han realizado trabajos priorizando el POA 2018, a la fecha se ha ejecutado un 37 por ciento y en el plan operativa un 43 por ciento.

Recordó que existió una demora en la ejecución debido a las licitaciones que se han demorado pero “se volvieron a encaminar” para avanzar los trabajos.

Se tiene previsto ejecutar 13 proyectos en la CNS, como son la ampliación del almacén de medicamentos de la regional Cochabamba, la ampliación del servicio de laboratorio, la construcción del policlínico de Quillacollo, construcción del sistema de redes de el alcantarillado sanitario, rehabilitación y rediseño integral del sistema eléctrico, readecuación funcional en villa Tunari, remodelación dela rea quirúrgica y esterilización, remodelación del bloque del materno infantil y nutrición, entre otras refacciones y remodelaciones.

Finalizo indicando que tuvo una reunión con los jubilados para subsanar las denuncias que han realizado de forma “verbal”, y concluyeron que sostendrán reuniones “en periodos”, para priorizar algunos puntos.

 

El nuevo Administrador de la CNS Cochabamba Gualberto Lara trabajara en eliminar actos de corrupción

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *