Presidente del senado ratifica las primarias para enero del 2019

La Paz Agos. 2018 (CEPRA).- El presidente del senado Milton Barón del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmo que las primarias se realizaran en enero del 2019, donde se elegirá al binomio que hará frente a la elección presidencial.

Aseguro que siente seguridad “van a volver a ganar con nuestro candidato Evo a la presidencia y Álvaro a la vicepresidencia” dijo.

Hoy  jueves la Cámara de Senadores se reúne para aprobar y sancionar la ley de Organizaciones Políticas que ha provocado controversia entre partidos políticos por la incursión de las primarias a llevarse por primera en el país de manera reciente en enero de 2019.

“con los binomios presidenciales elegidos por voto de la militancias encaren las elecciones de octubre 2019 con pasos en el  proceso electoral, lanzamiento de convocatoria, registro de candidato, militancia”.

También se refirió a la implementación de la nueva Ley de Organizaciones Políticas que serán implementadas hasta el 2024, tomando  en cuenta los dos procesos electorales de enero y octubre de 2019.

Acoto que la oposición debe organizarse y “democratizar la elección”, y lo que se tiene es empresarios “como Doria Medina que se pone de candidato y lo que tienen es miedo a democratizar”, y acceder a que los seguidores elijan al candidato.

Cuestionado sobre las primarias recordó que existe 9 agrupaciones políticas y “16 de tramite con la posibilidad de habilitarse en las primaria y luego a las presidenciales” finalizo.

Presidente del senado ratifica las primarias para enero del 2019

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *