Oficialismo y Oposición califican y descalifican la ley de organizaciones políticas

Cochabamba y La Paz 29 Agos. 2018 (CEPRA ).- La ley de organizaciones políticas  fue aprobada el día de ayer y la cual prevé la convocatoria a primarias para el año 2019 donde se elegirá a los binomios presidenciales, tema de controversia para el oficialismo y oposición que por separado defienden y anulan los beneficios de la ley.

Para la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Romina Pérez, da a conocer los beneficios de la ley en las que señala que “el proyecto se mantiene en su integridad y tal cual e ha trabajado en el Órgano Electoral”, y permitirá la constitución de los partidos políticos.

Institucionalizando una democracia en los partidos políticos evitando “el dedazo elegidos por 4 personas” agrego.

Acoto que con la ley permitirá que los partidos políticos “una programa de gobierno, visión de país y plataforma de vida, siendo que la oposición solo pretende recuperar la época neoliberal.

En tanto para Unidad demócrata (UD), califican al proyecto de ley de Organizaciones Políticas como una amenaza a la Democracia en el país.

Según la diputada Lourdes Millares de UD  los resultados del 21 de febrero de 2016 donde la población boliviana no aprobó la reelección indefinida de Evo Morales, “están vigentes y son irrevisables y el Tribunal Supremo Electoral no puede presentar algún tipo de posición contraria a la posición del pueblo”.

El Mas “abre un camino peligroso a la Democracia del país, con las presiones, intimidaciones  que realiza al TSE, el pueblo de Bolivia defenderá los resultados del 21 de Febrero” y que la ley siga su camino no pude habilitar la candidatura del Presidente y vicepresidente del país están “inhabilitados” dijo.

El proyecto de ley fue remitido a la Presidencia de la Cámara Alta para que esta a su vez convoque a una sesión plenaria donde se analizará el documento, mismo que será sancionada sino tiene ninguna observación y remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

Oficialismo y Oposición califican y descalifican la ley de organizaciones políticas

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *