Hoy se recuerda 33 años del decreto 21060 lanzado por victor Paz Estenssoro  

Cochabamba 29 Agos. 2018 (CEPRA).- En el departamento de Cochabamba, el analista Gastón Núñez recordó los 33 años que han transcurrido desde el día en que Víctor Paz Estenssoro lanzará el decreto supremo 21060 el cual realizaba la privatización de las empresas, ya que fe un hecho transcendental que marco y con la frase “Bolivia se nos muere”.

Según el analista buscaba un cambio de “Patrón Económico” con la fórmula del 21060 con una implantación siendo un inicio del “neoliberalismo”, siendo una etapa importante para Bolivia, ya que se entregó las empresas a las transnacionales.

Y ahora en la actualidad “se restablece la economía del libre mercado y enaltecida por la recuperación de los recursos naturales por el presiden te Evo Morales”, cambios donde “esta inyectada” el país y fortalecida.

Y los “agoreros del fracaso neoliberal hoy quieren restablecer a título de democracia, es el retorno del modelo” dijo.

En tanto en su cuenta en Twitter el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia recordó los 33 años del decreto realizado por el entonces presidente Víctor Paz Estenssoro y dice que  en “Bolivia se nos muere”. Promulgaron DS que impuso modelo económico privatizador de subasta de nuestras empresas y cierre de minas con despido masivo de mineros. 21060 inició época de saqueo de nuestros RRNN y entreguismo a imperio norteamericano” dijo.

Entre los más afectados con el DS fue la minería, ya que más de 30 mil mineros se quedaron sin su fuente de trabajo y obligando a la marcha por la vida en el siguiente año de La Paz a Oruro.

Hoy se recuerda 33 años del decreto 21060 lanzado por victor Paz Estenssoro  

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *