El Gobierno seguirá realizando trabajo en tema de erradicación

La Paz 22 Agos. 2018 (CEPRA ).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se refirio sobre el incremento de los cultivos de coca en Bolivia que crecieron en 1.400 hectáreas de 2016 a 2017, según el Informe Monitoreo de Cultivos de Coca presentado hoy por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc por su sigla en inglés).

Romero se refirió sobre la cifra es la cual señalo que es “manejable” y realizó comparaciones con los registros de pasados y las comparo con otras naciones de la región.

Reducir las tazas “de reducción netas positivas” en la historia de Bolivia desde la década de los años 80.
Acepto que existe un incremento en la erradicación de la coca aunque existe “un cierto grado de estabilidad” en cuanto al control de expansión de cultivos.

Se refirio Respecto al caso del trópico de Cochabamba, donde hubo un incremento de un 17 por ciento en la superficie de los cultivos de coca, de 7.200 hectáreas en 2016 a 8.400 en 2017, Romero justificó que los resultados de erradicación en esta región son “significativamente” mayores que en otras zonas de cultivo del país.

En cuanto al Trópico en algunos años hemos tenido una relación de 1 a 10 (en cuanto de reducción de cultivos con relación de los Yungas de La Paz)” dijo.

El Gobierno seguirá realizando trabajo en tema de erradicación

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *