Cocaleros dan plazo al gobierno para retirar a FTC de La Asunta

La Paz 21 Agos. 2018 (CEPRA ).- En la plaza Murillo del departamento de La Paz  La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y del Consejo de Federaciones Campesinas de Yungas Cofecay) determinó hoy dar plazo definitivo al gobierno central hasta el viernes 24 de agosto para que retire a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la zona de la asunta y los yungas de La Paz.

Franklin Gutiérrez afirmo que han convocado para el domingo a un “gran cabildo” con presencia de otros sectores más para decidir qué medidas que van asumir.

Agrego que no se hacen responsable de las medidas que se van asumir y dan “ultimátum hasta el día viernes” para que abandone el sector de la asunta.

Denunciado que la FTC roban sus herramientas de trabajo y el dinero que tienen las comunidades de la asunta.

En tanto para el dirigente Tito flores, ratifico que solicitan un referéndum al gobierno “para saber que hoja de coca se consume”.

Las autoridades sospechan que se ha creado un movimiento armado y organizado para impedir que la FTC ingrese en la zona de la asunta ya que existe resistencia para erradicar los excedentes de coca excedentaria.

Recordar que el viernes en una intervención dos oficiales fueron heridos por impacto de bala, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, sospecha que pertenecen a un grupo de resistencia armada.

Cocaleros dan plazo al gobierno para retirar a FTC de La Asunta

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *