Sólo existe un postulante a Fiscal General del Estado

La Paz 21 Agos. 2018 (CEPRA).- A seis días de cerrarse el registro de postulantes al cargo de Fiscal General del Estado solo existe una personas inscrita, el plazo culmina el 26 de agosto.

El Presidente del senado Milton Barón se siente optimista sobre las postulaciones ya que según él “en anteriores procesos los tres últimos días llegan los postulantes”, existe optimismo en este tipo de proceso “habrá buen número de postulantes”.
Recordó que existe solo una persona postulada al cargo “aseguro que el domingo 26 cerraran el periodo de recepción con una gran cantidad” afirmo.

Agrego que existen abogados que están realizando sus trámites motivo por el cual todavía no han realizado su presentación.

Recordó que el día de hoy en horas de la tarde en la Asamblea Legislativa convoco a una sesión para tratar el cambio en el reglamento para que los postulantes no tengan que renunciar 90 días antes a sus cargos. Ya que “ningún postulante tiene la necesidad y obligación de renunciar con anticipación, estando en sus trabajos puedan presentarse”, permitir que funcionarios públicos puedan presentarse a la convocatoria sin renunciar 90 días antes.

Sin embargo los cambios fueron observados por asambleístas de oposición al sostener que el partido oficialista “adecuando el reglamento y convocatoria” para facilitar la postulación de personas o profesionales que respondan a los intereses del Movimiento al Socialismo.

El 23 de octubre se tendría que posesionar a la nueva autoridad siguiendo el proceso que se realiza.

Sólo existe un postulante a Fiscal General del Estado

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *