Se realizo el lanzamiento de la festividad de San Joaquín

Cochabamba 21 Agos. 2018 (CEPRA ).- La alcaldía de Cochabamba, representantes de la organización territorial de base (OTB) de Jaihuyco y la asociación de fraternidades junto a la Iglesia Católica realizaron en la plaza 14 de septiembre el lanzamiento de la festividad de San Joaquín a realizarse del 24 al 27 de agosto en la zona sur de la ciudad.

La Secretaria de Cultura de la Alcaldía, Roxana Neri, espera que “la festividad sea de respeto y valoración a la familia”,
Agrego que se ha coordinado la seguridad para que todo esté garantizado y “también se ha coordinado con la policía y el transito con las instancias necesarias que garanticen el éxito deseado”.

Acompañados por la banda municipal representantes de una de los caporales que será parte de la entrada deleito a los espectadores con su baile, pese al mal tiempo estuvieron presentes para el lanzamiento.

El 24 de agosto arranca con la verbena, al día siguiente la entrada folclórica, posteriormente el 28 con la fiesta central y procesión.

En la entrada folclórica se prevé la participación de más de 40 fraternidades, quien en devoción al santo patrón, mostrarán, alegría, fe y colorido.

La entrada comenzara en la plazuela Corazonista a partir de las 12:00, recorriendo la Avenida Heroínas, calle Ayacucho y la Avenida Aroma hasta llegar a Jaihuayco.

La fiesta de San Joaquín se remonta a 1940, pero recién hace 8 años el Concejo Municipal de Cochabamba aprobó una ordenanza declarándola como “Tradicional y Propia de la Ciudad”.

Se realizo el lanzamiento de la festividad de San Joaquín

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *