7 regimientos en Cochabamba habilitan  900 cupos para el servicio militar

Cochabamba 17 Agos. 2018 (CEPRA).- El comandante del Regimiento Militar, Carlos Maldonado, informo que se habilito 900 cupos para que estudiantes que van a cursar cuarto de secundaria el próximo año  puedan ingresar a los 7 establecimientos militares.

Hasta mañana del medio del 18 de agosto  fecha límite los estudiantes que deseen formar parte de los regimientos según su jurisdicción podrán acceder impostergablemente a uno de los 7 asignados.

El comandante señalo que se hizo una verificación para poder habilitar los cupos para los premilitares que no pudieron acceder a los primeros cupos motivo por el cual se habilito y “Con esto estaríamos cerrando la inscripción del servicio militar”.

Maldonado comunico que los establecimientos que tienen nuevos cupos son: el Regimiento 26 de Colomi, la Policía Militar y el Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea el Batallón De Transportes III, el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), el Regimiento de Artillería Tumusla, el Centro General de Mantenimiento.

En referencia a la séptima división se indicó que se estudia la posibilidad de ampliar cupos.

Recordar que en horas de la mañana Más de 100 Padres de familia y estudiantes de diferentes unidades educativas mantienen un bloqueo en las a fuerzas de la Séptima División ubicadas entre la avenida Ayacucho entre la calle Uruguay y Ladislao Cabrera debido a la falta de cupos para los estudiantes que aun cursan la secundaria ocasionando caos vehicular en esa zona.

Los padres de familia muy molestos manifestaron  que no son escuchados hasta la fecha  “que es algo discriminatorio y este problema es a nivel nacional”, y solicitan mayor cantidad de cupos.

La policía tuvo que llegar para despejar las vías tras un breve cierre de la avenida Ayacucho que protagonizaron los manifestantes.

7 regimientos en Cochabamba habilitan  900 cupos para el servicio militar

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *