17 de agosto día de la Bandera

Cochabamba 17 Agos. 2018 (CEPRA).- El emblema representativo de Bolivia es la “Tricolor”, símbolo nacional instaurado desde el 31 de octubre de 1851 durante el gobierno de Manuel Isidiro Belsu, la bandera consta de tres franjas horizontales de igual anchura y dimensiones, siendo la franja superior de color rojo, la central color amarillo y el inferior color verde.

El 17 de agosto de cada año se recuerda el “Día de la Bandera” desde el 31 de julio de 1924 se conmemora por decreto supremo el aniversario de la primera bandera boliviana en 1825, motivo por el cual en unidades educativas instituciones públicas y privadas se realizan actos de recordatorio en el cual se rinde honores a la bandera.

Entre sus significados está el color rojo que representa la sangre derramada por los héroes nacionales que dieron su vida, el amarillo el símbolo de la riqueza, los recursos minerales del país y el verde la inmensidad de nuestras selvas, bosques que tiene Bolivia.

El presidente Evo Morales afirmo este viernes en su cuenta en Twitter que En el #DíaDeLaBandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico”, escribió.

17 de agosto día de la Bandera

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *