Cochabamba Recuerdan los 447 años de la fundación de la Villa de Oropesa

Cochabamba 15 Agos. 2018 (CEPRA ).-Hoy temprano en la Plazuela Gerónimo de Osorio se llevó acabo la ofrenda floral por los 447 años de la fundación de la Villa de Oropesa, autoridades de la alcaldía, del concejo municipal, la gobernación e instituciones se dieron cita para rendir honores por esta fecha tan significativa para todos los Cochabambinos.

El Concejo Municipal de Cercado preparó una sesión de honor en la plaza Gerónimo de Osorio, primer fundador a quién se le rindió homenaje con ofrendas florales que se depositaron en los pies de su monumento.

Recordar que El 15 de agosto de 1571, al pie del cerro San Sebastián, Gerónimo de Osorio fundó la Villa de Oropesa, según órdenes del virrey Francisco de Toledo, El comisionado Osorio escogió el nombre de Oropesa que era el de la ciudad donde había nacido el Virrey, en España.

Legisladores municipales y departamentales de Potosí, Oruro, Cobija y El Alto pidieron al Gobierno nacional poner fin a la persecución política contra las autoridades de oposición.

Para la alcaldesa suplente, Karen Suárez, admitió que en Cochabamba ha cambiado mucho en estos 447 años, pero es necesario construir “una ciudad para todos” con servicios básicos e incluyente.

En tanto el presidente del Concejo Municipal, Iván Tellería, señalo que estas fechas es cuando más se siente  la ausencia del alcalde José María Leyes, quien se halla con detención domiciliaria por el caso mochilas.

En tanto para la concejal Rocío Molina (MAS) expresó que en Cochabamba se necesita una agenda de “emergencia” para sacar del lugar en el que se encuentra el departamento.

El acto conmemorativo se vio engalanado con la participación de las bandas de guerra de las unidades educativas Eufronio Viscarra, Crisóstomo Carrillo de la ciudad.

Cochabamba Recuerdan los 447 años de la fundación de la Villa de Oropesa

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *