El Ministerio de Salud lanzan la campaña antirrábica a nivel nacional

La Paz 15 Agos. 2018 (CEPRA).- Inicia la campaña antirrábica nacional el 18 y 19 de agosto para inmunizar a canes y gatos evitando la rabia en las mascotas.

Se van a desplazará a nivel nacional 19.725 brigadas y  en total se movilizará a 59.175 vacunadores en todo el país y se cuenta con 3 millones de dosis.

El director del Programa Nacional de Zoonosis, Grover Paredes, sostuvo que la población va a ser beneficiada con esta campaña de prevención para controlar la rabia en las mascotas.

Se dio a conocer que la campaña será por dos días ya que se pretende llegar a más población de canes  “queremos de alguna manera garantizar la inmunización de las mascotitas controlando la rabia” y así evitar que se propague la rabia.

Entre las estrategias que se han ampliado en el ministerio de salud se realiza “un rastrillaje de vacunación”  para poder llegar a todos los animales ya que en varias ocasiones “no se llegaba ya que las personas realizaban  actividad de mercado” y llega al 90 porciento de población.

Recomendó que sea ideal que la población vacune a sus animales  desde el primer mes de vida ya que no le causara ningún tipo de reacción.

Recordó que la vacunación es totalmente gratuita y la inversión que realiza el gobierno central es de más de 7 millones de bolivianos.

La campaña en los dos días de vacunación se realizara desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas, son 8 horas de vacunación.

El reporte epidemiológico de la gestión2017 da a conocer que se registraron 965 casos positivos de rabia, mayormente en los departamentos de Santa Cruz con 50 por ciento y Oruro con 25 por ciento.

Finalizo señalando que en el departamento de Cochabamba  la campaña se va a posponer hasta el 25 y 26 de agosto debido a la festividad de la virgen de Urcupiña ya que podría ocasionar ausencia de vacunación.

El Ministerio de Salud lanzan la campaña antirrábica a nivel nacional

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *