Rada: hoy Evo Morales cumple gestión de gobierno continua

La Paz Agos. 2018 (CEPRA adelanto).-Hoy 14 de agosto el Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales Ayma marca record superando al expresidente fallecido Víctor Paz Estenssoro en un mandato ininterrumpido en el país.

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada,  en conferencia de prensa hizo alusión a este hecho transcendental en la histórica de Bolivia ya que hoy el Presidente del Estado cumple “4.587 días de un gobierno continuó, de gestión de gobierno continua y de un presidente que sume desde 22 de enero del 2006 y desde entonces de manera ininterrumpida en democracia (…) ha ejercido la presidencia y rompe un récord histórico” superando así a Víctor Paz Estenssoro.

Agrego que existió “triunfos alcanzados el año 2005, 2009 y el año 2014” ingresando a la historia del país.

Acoto que se ha consolidado “una nueva democracia plurinacional y multicultural”, democracia que afirma la inclusión social, con nuevas instituciones democráticas.

El presidente Morales ha seguido una “línea antiimperialista” defendiendo la soberanía del país, realizando la expulsión del embajador estadunidense Philip Goldberg ya que había un cambio en Bolivia y “que Bolivia no pude ser considerado el patio trasero de ninguna potencia” y que existe una soberanía del país caracterizada en toda la gestión de gobierno.

Agrego que los “movimientos sociales nacieron en el gobierno del MAS y continua siendo un gobierno de los movimientos sociales.

Sostuvo que el gobierno de Morales es “un  gobierno que ha gobernado y que va a seguir gobernando para las mayorías nacionales” y aseguró que esa característica se traduce en las políticas sociales, económicas.

Se acordó que el jefe de Estado ganó tres elecciones generales con el respaldo mayoritario del pueblo: en 2005 con un histórico 54% de los votos y reelegido en el cargo con el 64% en 2009 y 62% en 2014.

El Ministro de la Presidencia puntualizó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) asume ese récord y esa fecha histórica “con humildad, con modestia” ven la realidad que se vive y “mientras tenga el respaldo del pueblo tendrá futuro”.

Rada: hoy Evo Morales cumple gestión de gobierno continua

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *