Avanza el proyecto para implementar la ley de ciudadanía digital

La Paz 10 Agos. 2018 (CEPRA).- El director general de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) Nicolás Laguna, dio a conocer que se realiza un proceso de construcción para que la población pueda ser parte del proyecto de ley de ciudadanía digital.

Agrego que cuando se tenga más información sobre el contenido de la ley se visibilizara para que la población participe “cuando se tenga una estructura del proyecto de ley se pondrá en línea para que la gente pueda participar, comentar y hacer las apreciaciones que le parezca pertinentes “dijo.

Acoto que se debe de proteger “la relación dato-persona”, proteger el ámbito privado y público, esas son las características más sobresalientes.

La ciudadanía digital es ejercer los derechos de deberes en el mundo digital acercando al Estado con la población y para que a través de Internet pueda acceder a los servicios en las instituciones públicas y protegiendo los derechos en el mundo digital.

De esa manera se podrá tramitar por Internet, acceder a servicios e información de las instituciones públicas, participando.
Recordó que todavía se tienen tiempo para la reglamentación de la ley digital y después se delineara los parámetros para “el registro, implementación y uso de la ciudadanía digital” dijo.

El proyecto consta de 12 artículos y tiene por objeto establecer las condiciones y responsabilidades para el acceso pleno y ejercicio de la ciudadanía digital.

 

Avanza el proyecto para implementar la ley de ciudadanía digital

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *