Con rituales ancestrales se inauguró ayer la “La casa grande del pueblo”

La Paz 10 Agos. 2018 (CEPRA).- Con rituales ancestrales y una fiesta cultural autóctona se inauguró ayer la casa grande del pueblo en la ciudad de La Paz evento que contó con la presencia del presidente Evo Morales, junto al vicepresidente Álvaro García Linera y el gabinete ministerial.

En la inauguración también se contó con la presencia de organizaciones y movimientos sociales del país.

Amautas andinos acompañaron al presidente a iniciar con la tradicional Q’oa por la conclusión y entrega de esa obra, que demandó una inversión de 240 millones de bolivianos.

En su intervención el primer ciudadano de Bolivia dijo “es una alegría estar con el pueblo boliviano inaugurando esta linda obra para el pueblo paceño y boliviano. Es un símbolo de nuestra identidad y nacionalidad y un símbolo del Estado Plurinacional”.

Agrego la obra permitirá dejar de ser inquilinos y atender mejor las demandas de toda la población boliviana.
La obra recoge elementos arquitectónicos tiwanacotas y sus espacios llevan nombres de líderes indígenas y regiones ancestrales del país.

La infraestructura comenzó a construirse en diciembre de 2014, cuenta con 26 pisos, un auditorio y un helipuerto, para albergar a la población y movimientos sociales.

Tras la inauguración, el cardenal Toribio Ticona, bendijo la Casa Grande del Pueblo, pidiendo unidad.

Con rituales ancestrales se inauguró ayer la “La casa grande del pueblo”

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *