Baja definitiva del Militar que resguardaba la banda y medalla presidencial

La Paz 10 Agos. 2018 (CEPRA).-  El comando general del ejército informo que en cumplimiento a las leyes, reglamentos y normativa militar vigente se determinó la baja definitiva del teniente Roberto de Dios Ortiz Blanco.

Ayer el comandante de las Fuerzas Armadas informo que el jefe de la Casa Militar, el general Alberto Mansilla Pozo fue destituido de sus funciones, tras el robo de la medalla y banda presidencial la noche del martes.

El comandate Yamil Borda Sosa, lamento que el teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, dejara su movilidad en la avenida 12 de octubre en la cuidad del Alto y dentro de una mochila la banda y medalla presidencial mismas que fueron hurtados por súbditos peruanos.

El teniente acusado por el delito de incumplimiento de deberes, ayer fue sometido a una audiencia cautelar donde la justicia envió a la cárcel de San Pedro, en La Paz, por permitir el robo de los símbolos presidenciales históricos para Bolivia.

En Cochabamba el día de ayer el Presidente Evo Morales Ayma, se refirió a los militares que no cuidaron los objetos tan valiosos, sostuvo que está dolido ya que “me dejaron sin medalla”, y agrego que decidió “dejar en manos del Mando Militar” la investigación y “que se dé castigo ejemplar para que nunca más vuelva a ocurrir esto”.

La radical determinación del Ejército fue remitida al Tribunal Permanente de Justicia Militar, para que proceda a la investigación el jefe de la Casa militar.

Baja definitiva del Militar que resguardaba la banda y medalla presidencial

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *