Presidente Morales califico de “irresponsable” descuidar la banda y medalla presidencial

Cochabamba 9 Agos. 2018 (CEPRA).-El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Juan Evo Morales, en la Gobernación de Cochabamba, donde municipios entregaron proyectos que serán financiados con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena,e refirió a la irresponsabilidad de algunos militares que no resguardaron bien la banda y la medalla presidencial.

El mandatario se refirió a los militares que no cuidaron los objetos tan valiosos, sostuvo que está dolido ya que “me dejaron sin medalla”.

Sostuvo que existen normas de seguridad y que los símbolos representativos están en “la bóveda del Banco Central de Bolivia”, y “solo la Casa Militar puede recoger”, existe jefe del lugar y con un reducido grupo que resguarda “y que ese equipo de trabajo sean tan irresponsables”.

Agrego que decidió que “dejar en manos del Mando Militar” la investigación y “que se dé castigo ejemplar para que nunca más vuelva a ocurrir esto”.

Se mostró contento por la rápida acción de la policía “ya hemos recuperado en menos de 24 horas la medalla presidencial”.
Aclaro que es el comando en Jefe de las Fuerzas Armadas quienes designan al equipo de trabajo y jefe de la Casa Militar y serán quienes “corresponde hacer, algún sumario, algún castigo ejemplar, porque no puede ocurrir esto”.

Casi al final dejo claro que “la derecha hasta aprovecha eso, como si fuera de mi responsabilidad, bueno, entiendo perfectamente, lo mínimo aprovechan para querer desgastarnos”, ya que su único objetivo es “desgastar a Evo”.
Finalizo dando a conocer que la derecha tiene miedo a los movimientos sociales.

Presidente Morales califico de “irresponsable” descuidar la banda y medalla presidencial

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *