Con la Parada Militar las Fuerzas Armadas celebra 193 años de vida

Cochabamba 8 Agos. 2018 (CEPRA).- Más de 10 mil efectivos del ejército, Fuerza Aérea y la Armada Boliviana participa de la parada militar realizada en la zona del campo ferial de la laguna Alalay.

En la Parada Militar participan organizaciones indígenas originario campesinos que también lucharon por la independencia de Bolivia.

El Almirante Yamil Octavio Borda Soza, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas se refirió al trabajo que realizan, destaco el apoyo que brindan al bono Juancito pinto con el aporte que realizan con la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) y recalco que protegen a Bolivia de las amenazas garantizando la independencia de Bolivia.

El presidente Evo Morales Ayma en su intervención manifestó que con mucho orgullo festeja el aniversario de las fuerzas armadas, antes de 1825 Bolivia ya contaba con un ejército para defender invasiones extranjeras.

Acoto que las fuerzas armadas nacen con un principio anticolonialistas y se recuperó ese principio y sin la intromisión extranjera se puede hacer lucha contra el narcotráfico.

Morales resaltó que el trabajo realizado por las FFAA fue importante en los últimos 12 años, con el apoyo de otras instituciones y las organizaciones sociales, porque “hizo posible recuperar y cambiar la patria”.

Menciono que “donde está la presencia norteamericana crece el narcotráfico” y “que sin la intromisión se puede trabajar contra el narcotráfico”.

“EEUU incentiva el narcotráfico, crea el terrorismo de confrontación de los pueblos para justificar su presencia y dominar a países del mundo”.

El mandatario destacó el papel asumido por las FFAA en el denominado ‘Banderazo’, que se realizó el 10 de marzo de este año, cuando se extendieron 196 Km de la bandera de reivindicación marítima.

Destacó el crecimiento económico que ha tenido el país, y que lo ha posicionado en los últimos cuatro años en un referente internacional. “ya no somos un Estado limosnero” liberándose aseveró y agregó que “hoy tenemos grandes inversiones, y ya no existe el lamento boliviano gracias a la nacionalización de los recursos naturales” “aquí no hay sectores mejores o menores, todos tenemos la misma condición humana”.

El mandatario destacó el papel asumido por las FFAA en el denominado ‘Banderazo’, que se realizó el 10 de marzo de este año, cuando se extendieron 196 Km de la bandera de reivindicación marítima, “una locura fue eso, mi respeto y admiración a los comandantes”.

Agrego “que no está lejos de volver al océano pacifico y creer en los jueces y el pueblo chileno está convencido de que tarde o temprano tiene que hacerse justicia con Bolivia”.

Dijo que está en construcción la nueva Bolivia, “cuando el pueblo está unido, nada es imposible para el pueblo” y en base a los recursos naturales.

Más temprano El presidente del Estado Plurinacional Evo Morales Ayma, en su cuenta de Twitter felicito “a todos los hermanos miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, cuya misión es preservar la integridad y democracia de nuestro Estado Plurinacional. En su 192 aniversario, las Fuerzas Armadas de Bolivia son más que nunca un pilar de la soberanía nacional” dijo.

Con la Parada Militar las Fuerzas Armadas celebra 193 años de vida

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *