24 Municipios afectados por la nevada del fin de semana

Cochabamba 7 Agos. 2018 (CEPRA).- Un frente frío, lluvia y nevada azotó al departamento de Cochabamba afectando a 24 municipios, entre ellos Colomi, Tiraque, Anzaldo, Vacas, Totora y Quillacollo donde el temporal trajo consigo nieve de tres a cinco centímetros de espesor.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgos del gobernación de Cochabamba (UGR), Óscar Soriano, informo que en la última evaluación realizada por la nevada registrada el fin de semana no se afectó la producción en la zona andina debió a que no es época de producción pero existe preocupación de la población por su ganado.

Según Soriano, en algunos lugares de la zona andina existen todavía nieve y hielo en las vías la cuales están siendo habilitadas por la ABC, dando accesibilidad a los diferentes municipio.

En Tiraque, Pocona, Anzaldo Mizque y Aiquile existe temor en la población ya que el ganado entre ellos camélidos y ovejas estarían siendo afectados incluidos la producción que habrían sembrado entre ellos haba, arveja y papa, cebada y trigo.

Agrego que son datos preliminares y junto a la gobernación se realizara la verificación para saber si son afectación o daño y trabajar conjuntamente con el servicio departamental agropecuario con los municipios que estarían afectados oficialmente.

Finalizo que todavía no se ha realizado la verificación y que se realizara en el transcurso de los días.
Este hecho también afectó a Oruro, Potosí y La Paz, y dañó vías y ganado.

En tanto para el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, informó que la nevada y helada se concentro con mayor intensidad en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí y afectaron a cerca de 5.000 ejemplares de ganado camélido.

24 Municipios afectados por la nevada del fin de semana

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *